Bioseguridad

GLUTHAMED K ®

DESINFECTANTE DE ALTO NIVEL PARA INSTRUMENTAL MÉDICO QUIRÚRGICO

Desinfectante de alto nivel por inmersión de material e instrumental médico-quirúrgico y de endoscopia y cualquier material termosensible, 

Actividad:

       Desde los 5 minutos desinfección.

       Desde los 20 minutos desinfección de alto nivel.

No mancha - No Oxida - pH estable - No requiere activación - No corroe

Contiene anticorrosivo

Presentaciones:  4000mL - 1000mL - 500mL

CARACTERÍSTICAS

El sinergismo del glutaraldehído con las sales de amonio cuaternario de última generación y el formaldehído hace de GLUTHAMED K un poderoso producto bactericida, fungicida, actuando frente a agentes infecciosos, esporas y levaduras. Su gran poder de penetración, efecto residual, estabilidad y ausencia de irritabilidad lo hacen ideal para la desinfección de instrumental médico quirúrgico, unidades (camas, camillas, mesas y equipos).

Sales de Amonio de última generación

95%

Formaldehído

98%

Glutaraldehído

90%

INDICACIONES

Es un desinfectante de alto nivel de última generación, la asociación del Glutaraldehído con formaldehído y amonio cuaternario , potencia su poder biocida frente a bacterias Gram Positivas y Gram Negativas, hongos, levaduras y esporas, actuando a nivel de la membrana y el citoplasma celular.
MODOS DE USO
Use Elementos de protección personal . - limpiar el dispositivo médico o el instrumental quirúrgico y/o odiontológico con detergente enzimático (PENTAMED K) - Enjuagar, verter en un recipiente limpio (Preferiblemente plástico con tapa) una cantidad suficiente de GLUTHAMED K que permira cubrir completamente los dispositivos médicos,  sumergirlos y tapar el recipiente, dejar en inmersión por un mínimo de 20 minutos para garantizar la desinfeción de alto nivel o una (1) hora según la actividad deseada. - PARA EL MATERIAL ENDOSCOPICO: Limpiar previamente con un escobillón e irrigar. - Enjuagar los elemtos con agua destilada, secar con un paño estéril, conservar el dispositvo médico o instrumental en ambiente aséptico y utilizarlo en el menor tiempo posible. - Cambiar frecuentemente la solución del producto para garantizar su efectividad. No sumergir el instrumental con agua.
CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO Y DISPOSICION FINAL
No dejar en exposición directa a ls rayos UV, conservar en el recipiete original bien cerrado a temperaturas inferiores a 30°C. - Debe manipularse con las condiciones de higiene y asepsia contempladas en los protocolos de bioseguridad. - No adicionar agua ni mezclar con otro pruducto. - No re.envasar el producto. - GLUTHAMED K es Biodegradable, sin embargo se recomienda diluir previamente con agua hasta una concentración de 5ppm de glutaráldehído y no vaciar directamente al desagüe
ADVERTENCIAS
Los vapores de Glutaraldehído causan irritación en ls ojos, garganta y tracto respiratorio. Su inhalación puede provocar dificultad respiratoria y agravar una enfermedad pulmonar existente,. Por otro lado, las soluciones de glutaraldehído pueden provocar irritación del tracto gastrointestinal y hemorragias gastrointestinales; mateiral endoscopico insuficientemente aclarado puede provocar síntomas como quemazón, diarreas snaguinolentas, náuseas y vómitos.