Faboterapia

ANTIVIPMYN TRI ®

CARACTERÍSTICAS

ANTIVIPMYN TRI ® Faboterápico Polivalente, indicado para tratamiento del envenenamiento por mordedura de serpiente del género Bothrops, Crotalus, Lachessis

Producto BIOTECNOLÓGICO

La nueva tecnología de antídotos Faboterápicos del Instituto BIOCLON , busca evitar las reacciones alérgicas, por eso el Faboterápico ANTIVIPMYN TRI ® es libre de anticuerpos completos, Albumina, Proteínas de alto y bajo peso molecular

Disminuye la Instancia hospitalaria, siendo la recuperación rápida del paciente.

Dilución Inmediata

Rápida neutralización de los venenos de serpientes colombianas.

FORMA FARMACÉUTICA

ANTIVIPMYN TRI ® liofilizado para solución inyectable, se presenta caja con un frasco ámpula con liofilizado y una ampolleta con diluyente Solución isotónica de Cloruro de Sodio de 5mL. El frasco con liofilizado contiene: Faboterápico Polivalente, con una capacidad neutralizante de 780 DL50 (30mg) de veneno deshidratado Crotalus sp y 200 DL50 (15mg) de veneno deshidratado Lachesis.

Crotalus, conocidas común mente como: Cascabel, Cascabel Tropical, Hocico de Puerco, Tziripa, Saye, Shunu, Tzab-Can etc.

95%

Bothrops, conocidas comúnmente como: Cuatro Narices, Nauyaca, Barba Amarilla, Terciopelo, Mapana, Toboda, Cola de Hueso, Nauyaca Real, Nauyaca de Rio, Nauyaca Chantilla, Palanca, Palanca Lora, Tepoch Cornezuelo, Nescascualt, Torito, Chac-Can.

98%

Agkistrodon, conocidas comúnmente como: Cantil, Zolcuate Mocasín, Cantil de Agua, Castellana, Cumcoatl Metapil, Püchucuate, Volpoch, etc.

90%

Sistrurus o Cascabel de nueve Placas.

85%

Lachessis, conocidas comúnmente como: Lora Machaco, Cascabel Muda, Rieca, Verrugoso, Sururucucú, Lorita, Patoco, Patuquillo.

98%
 Estas Víboras, producen veneno (Toxina) que puede llegar a ocasionar lesiones importantes e incluso la muerte, ANTIVIPMYN TRI ® es un producto para neutralizar el veneno de estas víboras.

PRECUACIONES Y RECOMENDACIONES GENERALES

En general, el veneno de serpiente ejerce efectos a nivel local como: Edema, micronecrosis, dermonecrosis, trombosis local, etc. o a nivel sistémico como: alteraciones de la cascada de la coagulación, hipotensión arterial por vasodilatación, dolor, aumento de la permeabilidad capilar alterando la función de las uniones neuromusculares. Si después de la mordedura por víbora se observa alguno de los síntomas, se recomienda la rápida administración de ANTIVIPMYN TRI ®
EN CASO DE SER MORDIDO
El paciente recién mordido que tenga huellas de colmillos y síntomas deberá ser observado por lo menos 15 horas, tranquilizarlo, inmovilizar el miembro afectado, ante la menor manifestación de intoxicación se deberá iniciar la administración de ANTIVIPMYN TRI ®. 
RECOMENDACIONES PARA LA ADMINISTRACIÓN
Entre más pronto se aplique ANTIVIPMYN TRI®, mejor será el resultado. - La dosis en niños, tiende a ser mayor, debido a que la concentración del veneno es más elevada en ellos, por ser más pequeños y pesar menos que el adulto. - Si el paciente tiene un torniquete, éste debe retirase lentamente, aflojándolo en forma progresiva mientras se administra ANTIVIPMYN TRI®
CONSIDERACIONES SOBRE EL VENENO DE VIPÉRIDOS
Los venenos de las serpientes, cuya función es paralizar y digerir el alimento, son mezclas heterogéneas de múltiples compuestos con actividad biológica. Desde el punto de vista bioquímico, los compuestos del veneno de serpiente se pueden agrupar en fosfolipasas A2, motoxinas tipo crotamina, enzimas que afectan el sistema de coagulación sanguínea, calicreínas y compuestos que interfieren con la acetilcolina en las uniones neuromusculares. El efecto global del veneno observado en el paciente depende de la cantidad de veneno inyectado por la serpiente, así como la proporción de los distintos componentes del veneno. De tal forma que en los pacientes intoxicados por veneno de vipérido presentan trastornos de la coagulación, daño tisular local, mionecrosis y neurotoxicidad en proporción variable.

Formulario de Contacto

Contáctenos

Joomla Forms makes it right. Balbooa.com