Faboterapia

ALACRAMYN ®

CARACTERÍSTICA

ALACRAMYN ® Faboterápico Polivalente Antialacrán Liofilizado para diluir, indicado para tratamiento del envenenamiento por picadura de alacrán del género Centruroides

Producto BIOTECNOLÓGICO

La nueva tecnología de antídotos Faboterápicos del Instituto BIOCLON , busca evitar las reacciones alérgicas, por eso el Faboterápico ALACRAMYN ® es libre de anticuerpos.

Disminuye la Instancia hospitalaria , siendo la recuperación rápida del paciente.

Dilución Inmediata

Rápida neutralización de los venenos de alacranes colombianos.

FORMA FARMACÉUTICA

ALACRAMYN ® liofilizado para solución inyectable, se presenta caja con un frasco ámpula con liofilizado y una ampolleta con diluyente Solución isotónica de Cloruro de Sodio de 5mL. El frasco con liofilizado contiene: Faboterápico Polivalente Antialacrán, con una capacidad de 150 DL50 (1,8mg) de veneno de alacranes.

Nulla tristique

95%

Pretium turpis

98%

Aenean et neque

90%

Pretium turpis congue

85%

Sed orci ligula nisl et quis

98%

PRECUACIONES Y RECOMENDACIONES GENERALES

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incid idunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim.
En caso de ser Picado
El paciente recién picado que tenga huellas del punzón y síntomas deberá ser observado por lo menos 15 horas, tranquilizarlo, inmovilizar el miembro afectado, ante la menor manifestación de intoxicación se deberá iniciar la administración de ALACRAMYN ®.
RECOMENDACIONES PARA LA ADMINISTRACIÓN
Entre más pronto se aplique ALACRAMYN ®, mejor será el resultado. - La dosis en niños, tiende a ser mayor, debido a que la concentración del veneno es más elevada en ellos, por ser más pequeños y pesar menos que el adulto. - Si el paciente tiene un torniquete, éste debe retirase lentamente, aflojándolo en forma progresiva mientras se administra ALACRAMYN ®
CONSIDERACIONES SOBRE EL VENENO DE CENTRUROIDES
 Existen más de 1500 especies de alacrán descritos a nivel mundial, de los cuales revisten importancia médica, el veneno de aquellos alacranes pueden producir intoxicación sistémica en el humano, contiene una toxina que afecta los canales, de sodio de los nervios periféricos somáticos y autónomos, de tal forma que se producen potenciales de acción espontáneos. Desde el punto vista clínico, el grado de intoxicación que se puede producir varia desde leve con dolor y parestesia en el sitio de las picaduras, hasta una intoxicación severa caracterizada por insuficiencia respiratoria que pone en peligro la vida, la insuficiencia respiratoria es multifactorial e incluye incoordinación de los músculos respiratorios, sialorrea y dificultad para deglutir y edema pulmonar no cardiogénico.